lunes, 26 de mayo de 2014

CAUTIVO DE MORALES LOMAS EN DIARIO LATORRE


Presentada la novela ‘Cautivo’ de Morales Lomas

El Ateneo de Málaga ha acogido la presentación de la última obra de Francisco Morales Lomas, segunda novela de la trilogía de Imperio del Sol, que ha contado con la introducción de Rafael Ballesteros. Con la obra el lector recorrerá la segunda parte del siglo XVI por tierras de España, Italia y Argel de la mano de Miguel de Cervantes.








(Javier de Molina) El Ateneo de Málaga acogió ayer tarde la presentación de Cautivo, última novela de Francisco Morales Lomassegunda de la trilogía Imperio de Sol, tras la presentación de Bajo el signo de los dioses a finales del pasado año, que se completará con Puerta Carmona, aún inédita.
  
El referente literario de Málaga, Rafael Ballesteros Durán, introdujo a los presentes en la última obra de Morales Lomas basada en el cautiverio de Cervantes “está escrita en un lenguaje rico y emocional, que presenta a su protagonista en acciones y pasiones muy humanas de gran belleza e intensidad, con una narración desde varias perspectivas, lo que aumenta la facilidad lectora.” afirmando “merece la pena leerse”

Por su parte, el autor destacó “me he querido meter en la mente y sensibilidad de Cervantes, incluso tergiversando la historia, para reflejar la España real de la época y presentar a un Cervantes nada idílico, donde hago una manipulación sentimental, sentida, de un enamorado de la civilización árabe y cultura italiana, mujeriego, jugador e incluso homosexual”.
  
Con Cautivo de Morales Lomas el lector recorrerá la segunda parte del siglo XVI por tierras de España, Italia y Argel de la mano de Miguel de Cervantes. Su huida de España, la participación en la batalla de Lepanto, su cautiverio en los “baños” de Argel son vistos con una mirada amplia y vigorosa en esta novela absorbente y conmovedora en la que no solo vemos a un Miguel enamorado de distintas mujeres sino a un hombre que vivió una intensa vida en un mundo adverso donde la muerte estaba muy cercana.

La obra ha sido publicada por Editorial Nazarí y se puede adquirir en librerías al precio de 15 euros.

Morales Lomas,  presentará el próximo viernes 23 de mayo a las 20:00 h., su obra en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada, previamente, el sábado 17 de Mayo, firmará ejemplares de su libro en la Feria del Libro de Granada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario