viernes, 9 de mayo de 2014

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA NOVELA DE F. MORALES LOMAS, "CAUTIVO", EDITORIAL NAZARÍ




EL 8 DE MAYO SE PRESENTA EN EL ATENEO DE MÁLAGA LA NOVELA 

 CAUTIVO DE F. MORALES LOMAS


La presentación la desarrolló el poeta, narrador y dramaturgo RAFAEL BALLESTEROS, uno de los grandes referentes de las letras andaluzas y españolas, Premio Andalucía de la Crítica en 2010 con su pentalogía La muerte tiene la cara azul de RD Editores, una de las obras más significativas de la última década.
Ballesteros realizó una brillante disertación sobre la obra de Morales Lomas abordando aspectos relacionados con claves fundamentales de la misma y objetivos alcanzados: 
“Está escrita en un lenguaje rico y emocional, que presenta a su protagonista en acciones y pasiones muy humanas de gran belleza e intensidad, con una narración desde varias perspectivas, lo que aumenta la facilidad lectora (...) merece la pena leerse”.









EDITORIAL NAZARÍ





NOTICIA APARECIDA EN DIARIO SUR DE MÁLAGA

Morales Lomas presenta 'Cautivo' en el Ateneo

Jueves, 8 de mayo de 2014ARTE Y CULTURA Libros 

LOCALIDAD: Málaga Capital
LUGAR: Ateneo de Málaga [+info]
HORA DE INICIO: 20:00
PRECIO: GRATIS
ANTONIO ORTEGA
El salón de actos del Ateneo de Málaga acogerá la presentación de 'Cautivo', la segunda novela del escritor y profesor de la Univesidad de Málaga Francisco Morales Lomas. En el acto, que comenzará a las 20 horas, intervendrán Rafael Ballesteros, Francisco Morales Lomas y Paolo Remorini, Editorial Nazarí.
En cuanto a 'Cautivo', se trata de la segunda novela de la trilogía Imperio del Sol, de la que forman parte 'Bajo el signo de los dioses', publicada en Alcalá Grupo Editorial, 2013 y 'Puerta Carmona', pendiente de publicarse en la Edi­torial Quadrivium.
Cautivo transcurre en el siglo XVI, uno de los periodos más arrebatadores de la historia de Europa. De la mano de Miguel de Cervantes, el lector recorrerá ese periodo histórico por tierras de España, Italia y Argel. Su huida de España, la parti­cipación en la batalla de Lepanto, su cautiverio en los “baños” de Argel, vistos con una mirada amplia y vigorosa en esta novela absorbente y conmovedora  
Datos de mapa ©2014 Google, basado en BCN IGN España
Mapa
Satélite
     



NOTICIA APARECIDA EN LA PÁGINA DEL ATENEO DE MÁLAGA

Cautivo
08/05 | Salón de Actos | 20:00

Presentación de la novela “Cautivo”
Autor: Francisco Morales Lomas
Intervienen:
Rafael Ballesteros, Francisco Morales Lomas, Paolo Remorini, Editorial Nazarí
Cautivo es la segunda novela de la trilogía Imperio del Sol, de la que forman parte Bajo el signo de los dioses, publicada en Alcalá Grupo Editorial, 2013 y Puerta Carmona, pendiente de publicarse en la Editorial Quadrivium. Cautivo transcurre en el siglo XVI, uno de los periodos más arrebatadores de la historia de Europa. De la mano de Miguel de Cervantes, el lector recorrerá ese periodo histórico por tierras de España, Italia y Argel. Su huida de España, la participación en la batalla de Lepanto, su cautiverio en los “baños” de Argel, vistos con una mirada amplia y vigorosa en esta novela absorbente y conmovedora en la que no solo vemos a un Miguel enamorado de distintas mujeres sino a un hombre que vivió una intensa vida en un mundo violento. Personajes irreales con otros muy reales y situaciones completamente ficticias con otras que tienen grandes visos de haber sucedido conforman una imagen de época llena de sensibilidad y cultura.
NOTICIA APARECIDA EN DIARIO LA TORRE

Presentación de la obra ‘Cautivo’ de Morales Lomas

El próximo jueves día 8 de mayo a las 20:00 h. en el Ateneo de Málaga, C/ Compañía, 2, Málaga, se presenta la novela Cautivo, de la que es autor el escritor Francisco Morales Lomas. Lo acompaña en la presentación el escritor Rafael Ballesteros.
La obra ha sido editada por Editorial Nazarí. Con Cautivo de Morales Lomas el lector recorrerá la segunda parte del siglo XVI por tierras de España, Italia y Argel de la mano de Miguel de Cervantes. Su huida de España, la participación en la batalla de Lepanto, su cautiverio en los “baños” de Argel son vistos con una mirada amplia y vigorosa en esta novela absorbente y conmovedora en la que no solo vemos a un Miguel enamorado de distintas mujeres sino a un hombre que vivió una intensa vida en un mundo adverso donde la muerte estaba muy cercana. Segunda novela que se publica de la trilogía Imperio del sol, que sigue a su reciente Bajo el signo de los dioses.

F. Morales Lomas es narrador, poeta, dramaturgo, ensayista, columnista y crítico literario, ha publicado una cincuentena de títulos hasta el momento. Es presidente de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios que concede los Premios Andalucía de la Crítica y profesor de la Universidad de Málaga. Doctor en Filología Hispánica, licenciado en Derecho y licenciado en Filosofía y Letras. Catedrático de Lengua Castellana y Literatura. Ha obtenido importantes premios literarios


NOTICIA APARECIDA EN PAPEL LITERARIO
JOSÉ GARCÍA PÉREZ
Sera presentado por Rafael Ballesteros el próximo jueves, día 8, a las 20:00 horas en el Ateneo de Málaga.

Editorial Nazarí

F. Morales Lomas
Cautivo es la segunda novela de la trilogía Imperio del Sol, de la que forman parte Bajo el signo de los dioses, publicada en Alcalá Grupo Editorial, 2013 y Puerta Carmona, pendiente de publicarse en la Editorial Quadrivium. Cautivo transcurre en el siglo XVI, uno de los periodos más arrebatadores de la historia de Europa. De la mano de Miguel de Cervantes, el lector recorrerá ese periodo histórico por tierras de España, Italia y Argel. Su huida de España, la participación en la batalla de Lepanto, su cautiverio en los “baños” de Argel, vistos con una mirada amplia y vigorosa en esta novela absorbente y conmovedora en la que no solo vemos a un Miguel enamorado de distintas mujeres sino a un hombre que vivió una intensa vida en un mundo violento. Personajes irreales con otros muy reales y situaciones completamente ficticias con otras que tienen grandes visos de haber sucedido conforman una imagen de época llena de sensibilidad y cultura que será del agrado de los posibles lectores.








NOTICIA APARECIDA EN EL BLOG DE MANUEL GARRIDO PALACIOS

Francisco Morales Lomas



Jueves 8 mayo 2014 – 20 h.
presentación de
CAUTIVO
(novela)
de Francisco Morales Lomas
(Editorial Nazarí)
ATENEO DE MÁLAGA
calle Compañía 2, Málaga
Intervienen:
Paolo Remorini, editor
Rafael Ballesteros, escritor


Un recorrido por la segunda mitad del siglo XVI por tierras de España, Italia y Argel de la mano de Miguel de Cervantes. Su huida de España, la participación en la batalla de Lepanto, su cautiverio en los ‘baños’ de Argel son vistos con una mirada amplia y vigorosa en esta novela absorbente y conmovedora en la que no sólo vemos a un Miguel enamorado de distintas mujeres, sino a un hombre que vivió una intensa vida en un mundo adverso donde la muerte estaba cercana. Segunda novela que se publica de la trilogía Imperio del sol, que sigue a su reciente Bajo el signo de los dioses.

© Ed.

NOTICIA APARECIDA EN MÁS GUÍA DE OCIO Y CULTURA DE MÁLAGA

MÁS MÁLAGA
Jueves 8, 20h
Presentación de la novela "Cautivo" de Francisco Morales Lomas
Intervienen: Rafael Ballesteros, Francisco Morales Lomas, Paolo Remorini, Editorial Nazarí.
Cautivo es la segunda novela de la trilogía Imperio del Sol, de la que forman parte Bajo el signo de los dioses, publicada en Alcalá Grupo Editorial, 2013 y Puerta Carmona, pendiente de publicarse en la Editorial Quadrivium. Cautivo transcurre en el siglo XVI, uno de los periodos más arrebatadores de la historia de Europa. De la mano de Miguel de Cervantes, el lector recorrerá ese periodo histórico por tierras de España, Italia y Argel. Su huida de España, la participación en la batalla de Lepanto, su cautiverio en los "baños" de Argel, vistos con una mirada amplia y vigorosa en esta novela absorbente y conmovedora en la que no solo vemos a un Miguel enamorado de distintas mujeres sino a un hombre que vivió una intensa vida en un mundo violento. Personajes irreales con otros muy reales y situaciones completamente ficticias con otras que tienen grandes visos de haber sucedido conforman una imagen de época llena de sensibilidad y cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario